Cristiano Ronaldo

El incansable Robert Carmona: el futbolista de 62 años similar a Cristiano Ronaldo

Robert Carmona, con 62 años a sus espaldas, se mantiene en busca del club número 50 de su carrera tras su salida del Nuevo Casabo de la cuarta división de Uruguay. Carmona, que además es considerado el futbolista más longevo en la historia del fútbol reconocido por el Libro Guinness de los Récords. El futbolista uruguayo, cuya carrera se remonta a 1976, afirma tener un parecido a «Cristiano Ronaldo y yo somos parecidos en cuanto a profesionalidad.»

Análisis Impacto de la Trayectoria de Robert Carmona en el Fútbol

El impresionante récord de longevidad de Carmona en el fútbol profesional es representativo de su incansable espíritu competitivo y amor por el deporte. A pesar de las dificultades económicas que ha atravesado, Carmona no ha dejado que afecten su carrera. Su récord no solo hace eco en el mundo del fútbol, sino que también demuestra que la edad no es un obstáculo cuando se trata de seguir una pasión.

Preguntas Frecuentes

¿Quién es Robert Carmona?
Robert Carmona es un futbolista uruguayo reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el futbolista más longevo en la historia.

¿A qué edad comenzó Robert Carmona su carrera futbolística?
Carmona comenzó su carrera profesional en el fútbol en 1976, a sus 62 años sigue buscando clubes para continuar jugando.

¿Cuántos clubes ha jugado Robert Carmona?
Hasta la fecha, Carmona ha jugado en 49 clubes y está en búsqueda de su club número 50.

La Vida Detrás del Futbolista Longevo: Robert Carmona

Robert Carmona no solo es envidiable por su larga carrera futbolística sino también por su ética de trabajo. A sus 62 años, Carmona aún se somete a rigurosos entrenamientos diarios, demostrando su disciplina y compromiso con el deporte. Reconoce que su salario base no es suficiente para vivir, pero gracias a otras fuentes de ingresos relacionadas con los derechos deportivos y participación en eventos, no le falta nada. Aun con su avanzada edad, Carmona insiste en que puede jugar los 90 minutos, como ha hecho durante el 95% de su carrera, poniendo en claro que la pasión no conoce de edades.

¿Cual es tu reacción?